.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2022
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 

17 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
5
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
201
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
18
BANCO DE COSTA RICA
78
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
51
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
56
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
656
CASA DE LA CULTURA DE PUNTARENAS
4
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
7
CINDE
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
22
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
19
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LIBERIA
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
16
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
40
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
58
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
18
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
9
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
6
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME BCR BICENTENARIO
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL MEXICO
27
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
68
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
21
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
24
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
24
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL ALAJUELA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE CALLE BLANCOS GOICOECHEA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL JOSE FIGUERES FERRER
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RODRIGO FACIO, ZAPOTE, SAN JOSE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
13
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
27
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CARLOS SANABRIA MORA PAVAS, SAN JOSE
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ELISA SOTO JIMENEZ SAN PEDRO SANTA BARBARA HEREDIA
5
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
9
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
31
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
11
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL TRIUNFO PASO CANOAS
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
12
LIGA AGRICOLA INDUSTRIAL DE LA CAÑA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
13
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
9
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
13
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
76
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
63
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
39
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
56
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
24
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
32
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
11
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
41
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
24
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
23
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
25
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
33
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
17
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
13
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
16
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
27
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
12
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
11
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
20
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
24
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
17
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
55
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
23
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
698
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
29
PODER JUDICIAL
5
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
14
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
19
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
19
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
26
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
13
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
35
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22480 13 de diciembre del 2022 DFOE-LOC-2381 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr Señora Daniela Fallas Porras Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Tarrazú Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.552,8 millones.1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General 1 Monto exacto ?2.552.864.385,29 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr mailto:secretaria@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2381 2 13 de diciembre, 2022 de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° ALRGAMT-392-2022 del 26 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 20152 21 de noviembre de 2022 DCA-3056 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización directa para compra de bien inmueble, folio real matrícula 493558-000 ubicada en el Cantón de Tarrazú, por un monto de ?120.000.000.00 Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-413-2022 del 18 de octubre de 2022, recibido en este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18.216 (DCA-2935) del 31 de octubre de 2022 se requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio ALRGAMT-439-2022 del 7 de noviembre de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración requiere un inmueble para desahogar la aglomeración que presenta su edificio, además que no cuentan con parqueo, por lo que se debe pagar un parqueo para los vehículos municipales. 2. Que se pretende adquirir el inmueble folio real matrícula 493558-000 ubicado en el Cantón de Tarrazú Distrito San Marcos Provincia San José, mide 322.20 m2 (Trescientos veintidós metros con 20 centímetros cuadrados). Plano SJ-480111-1998, que es terreno con un edificio destinado a garaje, propietario Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 3. Que la opción de venta es por un monto de ?120.000.000.00. Sobre el inmueble pesa gravamen hipotecario por un monto de ?65.140.019.93, acreedor Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, monto que será cancelado por la Municipalidad de Tarrazú rebajándolo del monto a cancelar a ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Documento: 20152-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa _______________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 18964 03 de noviembre de 2022 DCA-2962 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud compra directa, para la compra del inmueble matrícula 1-641761-000 y plano catastrado N° SJ-1657384-2013 para la construcción de un tanque de agua potable. Damos respuesta a su oficio No. ALRGAMT-400-2022 del 30 de septiembre de 2022 recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza solicitud de compra directa para la compra del inmueble ubicado en San José, matrícula 1-641761-000 y plano catastrado No. SJ-1657384-2013, con el fin de construir un tanque de agua potable a fin de abastecer a la población de San Cayetano. Analizada la solicitud, así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No. 16610 (DCA-2802) del 14 de octubre del 2022. Para atender dicho requerimiento se confirió a la Administración un plazo de 3 días hábiles. Mediante oficio No. ALRGAMT-415-2022 del 19 de octubre de 2022 la Administración atiende la mayor parte de los requerimientos de este órgano contralor. I.Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud, destacan las siguientes: 1. Que se solicita la autorización para la compra de un terreno que será utilizado en la construcción de un tanque de abastecimiento de agua potable y cubrir el servicio para la población del Sistema San Cayetano, así como que pueda realizar el suministro a otros sistemas en caso de emergencia o situaciones similares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18964-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18760 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3202 Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipalidad de Tarrazú Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 16906 17 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2004 Señora Yamileth Blanco Mena Secretaria Concejo Municipal a.i. secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-384-2022 de 19 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-); para ser aplicados en la partida de Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2004 2 17 de octubre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 123-2022 celebrada el 08 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALC ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 14/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


30/9/22, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1101&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=120920… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 30/09/2022 13:33 Fecha/hora resolución 30/09/2022 13:50 * Procesos asociados Número documento 8072022000000383 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000760 16/09/2022 10:27 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, la empresa Craisa Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción en contra de las modificaciones del cartel de la licitación pública de referencia, la cual es promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II.- Que mediante auto de las dieciséis horas treinta y tres minutos del dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por la empresa Craisa Sociedad Anónima. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000760 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Con respecto a los argumentos de la empresa objetante y la posición de la Administración, se remite a las partes a los escritos que constan en el expediente electrónico en el SICOP. Condicione ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


26/9/22, 05:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1065&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 23/09/2022 13:55 Fecha/hora resolución 23/09/2022 14:29 * Procesos asociados Número documento 8072022000000366 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000731 12/09/2022 23:41 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS ASOCIACION PARA LA BUENA ADMINISTRACION Y GESTION EFICIENTE DE L… RECURSOS PUBLICOS ABAP 8002022000000729 12/09/2022 15:59 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS IVANNIA VERONICA CASTILLO QUIROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando RESULTANDO I. Que el doce de setiembre de dos mil veintidós, la Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, y la señora Ivannia Verónica Castillo Quirós presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000001-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia de confidencialidad a la objetante Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, por haber presentado un documento catalogado confidencial. ...
Fecha publicación: 26/09/2022
Fecha emisión: 26/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 15445 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1812 Señora Yamileth Blanco Mena Secretaria Concejo Municipal a.i. secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-326-2022 de 17 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Tributarios, Ingresos no tributarios, Transferencias de Capital, así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-); para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1812 2 22 de setiembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


7/9/22, 12:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=987&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=1908202… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marcia Madrigal Fecha/hora gestión 07/09/2022 12:10 Fecha/hora resolución 07/09/2022 12:38 * Procesos asociados Número documento 8072022000000332 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000662 26/08/2022 09:45 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002022000000657 25/08/2022 17:37 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de agosto de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000001- 0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia para la contratación para “Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y rutinario de la red vial cantonal entrega según demanda”. II. Que mediante auto No. 8052022000000276 de las once horas treinta y seis minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando I anterior. Dicha audiencia fue atendida el día veintiséis de agosto de dos mil veintidós, lo cual se encuentra ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


25/8/22, 09:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=901&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=0108202… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 24/08/2022 07:47 Fecha/hora resolución 24/08/2022 09:45 * Procesos asociados Número documento 8072022000000298 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000585 09/08/2022 15:38 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS IVANNIA VERONICA CASTILLO QUIROS 8002022000000581 09/08/2022 00:15 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el nueve de agosto de dos mil veintidós, las señoras Ivannia Verónica Castillo Quirós y Gabriela Suárez Garita, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000001-0002900001.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del diez de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día dieciséis de agosto de dos mil veintidós, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.---------------------------------------------------------------------------------- ----- ...
Fecha publicación: 09/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL